viernes, 12 de julio de 2013

VALLADOLID

¡Buenos días! ¡Viernes!

Si todavía no tenéis planes para este fin de semana una opción interesante puede ser visitar esta bonita ciudad; Valladolid. Yo estuve el miércoles visitando a una amiga que es de allí y la verdad que me encantó. Como no podía ser de otra manera esta actualización te la dedico a ti, Blanca y muchas gracias por tu hospitalidad ¡Eres un encanto!

¿Qué hay que ver y hacer en Valladolid?

LA PLAZA MAYOR: La plaza mayor de Valladolid es el principal punto de encuentro de turistas y vallisoletanos. Fue la primera plaza mayor rectangular de España.



EL CAMPO GRANDE: Parque urbano más grande de Valladolid. Tiene forma triangular, su acceso principal se encuentra en la Plaza de Zorrilla. Su origen como parque se remonta al siglo XVIII.


IGLESIA DE SAN PABLO: La Iglesia de San Pablo fue fundada por María de Molina en 1286. En su construcción intervino Simón de Colonia, que fue el creador de su imponente fachada.


LA ANTIGUA: Uno de los símbolos de Valladolid, es una iglesia que se destaca por su elegancia y belleza.


MUSEO PATIO HERRERIANO: Se trata de un museo de arte Contemporáneo Español posee una importante colección de obras de estilo contemporáneo creadas por artistas españoles desde el año 1918 hasta la actualidad.


CATEDRAL DE VALLADOLID: Diseñada por Juan Herrera es famosa por estar inacabada, de ahí que se la conozca como "La Inconclusa".


IGLESIA DE SAN BENITO: Adjunta al monasterio del mismo nombre es una de las iglesias más antiguas de Valladolid.


VINOS DE VALLADOLID: Sin duda es la provincia más completa de vinos de España, cuenta con tres denominaciones de origen punteras: Ribera del Duero, Rueda y Cigales.

IGLESIA DE SAN MIGUEL: Uno de los ejemplos más claros de arquitectura jesuítica 


LA MEJILLONERA: No podéis dejar de visitar este bar donde ponen los mejores calamares que he probado en mi vida, muy tiernos ahora eso sí, son bravos ¡cuidado con el picante! Sus patatas bravas también están buenísimas. 


¡Espero que paséis un feliz fin de semana!
¡Nos vemos el lunes! ¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario