miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cafés y Restaurantes- Estocolmo y alrededores

MEATBALLS FOR THE PEOPLE: Pequeño restaurante situado en la isla de Södermalm (Estocolmo), donde cocinan el plato nacional sueco por excelencia, las albóndigas -para comer allí o para llevar-, en todas sus variantes posibles. Se recomienda reservar.
Nytorgsgatan 30, 116 40 Stockholm, Suecia. 




URBAN DELI: Comida ecológica y de calidad, se trata de una tienda de gastronomía con restaurante muy animado los fines de semana. Entre sus estanterías, podéis encontrar productos gourmet de todo el mundo, muchos de ellos españoles. En Estocolmo, cuenta con dos establecimientos, uno de ellos en Norrmalm, y otro en Södermalm.
111 34, Sveavägen 44, 11134 Stockholm, Suecia. 
Nytorget 4, 116 40 Stockholm, Suecia. 




18 SMAKER: Si queréis desafiar a las temperaturas de Suecia, probad esta heladería artesana situada en Södermalm, toda una delicia!
Hornsgatan 64, 118 21 Stockholm, Suecia. 



BROD&SALT: Traducido literalmente, pan y sal, perfecto para tomar un café calentito con un buen sándwich. Muy recomendable para reponer fuerzas en poco tiempo.
Hammarby Allé 66 A Stockholm, Suecia.



VAXHOLMS CAFÉ: Agradable sorpresa el encontrarnos un sitio como este, tiene una increíble terraza junto al mar como podéis comprobar en las fotos. Destaca la cantidad de dulces caseros.
Trädgårdsgatan 19, 185 32 Vaxholm, Suecia.




KVARNEN: En la isla de Sodermalm encontramos este café-restaurante de los años 30 de cocina tradicional sueca. Resulta muy popular entre gente de mediana edad. 
Tjähovsgatan 4, Stockholm, Suecia. 



Pero sin lugar a dudas, una de las mayores experiencias culinarias que recuerdo, fue la comida que con tanto cariño nos preparó la familia Gothlin, unos amigos que nos abrieron las puertas de su casa y nos ofrecieron pan escandinavo con salmón, huevas de alburno y snaps (un chupito de alcohol típico de los países escandinavos servido en vasos cónicos con pies altos)

CARPE DIEM: En el que disfrutamos de las típicas meatballs con patatas hervidas y mermelada de frambuesa, tenían una variada carta de cervezas y el lugar me resultó bastante acogedor. 
Lützeng, 4 115 20 Östermalm, Stockholm, Suecia.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario