lunes, 5 de diciembre de 2016

Otoño entre libros

Leer es uno de los mejores planes para los días lluviosos. Toda una escuela de empatía que nos permite acceder a otros puntos de vista. 
La lectura es una gimnasia cerebral que nos mantiene en forma nuestro cerebro además de ser un buen ejercicio de relajación. 
¿Te apuntas?

1. Novela Policíaca
"En aguas tranquilas" de Viveca Sten.
Serie de misterio ambientada en la isla de Sandhamn, un idílico lugar y destino de veraneo de los habitantes de Estocolmo.


2. Viajero
"Mi lugar en el mundo eres tú" de Màxim Huerta. 
El libro más personal del escritor en el que nos descubre los lugares que ama a través de fotos y reflexiones que nos revelan que viajar es flirtear con la vida. 


3. Aventuras
"20.000 leguas de viaje submarino" todo un clásico de Julio Verne que debemos leer. 


4. Debate
"La vida del pastor" de James Rebanks, un pastor inglés que ha logrado atraer la atención hacia un oficio en vías de extinción. 
Humildad recia y austera de los hombres del campo que no se adjudican más méritos que las de luchar con las dificultades del día a día y carecen de cualquier aspiración a destacar sobre el paisaje. 


5. Estudiantes de francés
"La ville souterraine" Ed. Hachette. 
Incluye audio, perfecto para aprender el idioma. 


6. Fantasía
"Fantastic beasts and where to find them" de J K Rowling.
Libro sobre las criaturas mágicas de Harry Potter.


7. Femenino
"Hablarán de nosotras" de Sandra Barneda.
Recorrido por los pecados capitales a través de las vidas de diecisiete mujeres que hicieron de la transgresión una forma de vida.


8. Clásico
"El principito" de Antoine Saint Exupéry, un libro inolvidable.
Todo un ejemplo y una enseñanza.


9. Romantico
"El nombre propio de la felicidad" de María Jeunet.
Nico no es más que un joven escritor que trata de arreglar la vida de los que le rodean, mientras la suya cada vez está más hundida. Hasta que un día con la ayuda de sus amigos y de una chica misteriosa que conoce en el metro de París decide perseguir su felicidad.


10. Solidario
"Come conmigo", para aquellos que les guste la cocina.
Se trata de un libro de recetas caseras de varias personalidades como Alejandro Amenábar o Pedro Almodóvar, ideado para recaudar fondos para Acnur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario