domingo, 20 de agosto de 2017

Oporto y alrededores (Portugal)

La semana pasada pude disfrutar de una escapada a Oporto y sus alrededores. 

ALOJAMIENTO

Me alojé en el hotel "Rio Douro" situado en un lugar idílico (Castelo de Paiva). 
Las vistas del hotel al río Duero son increíbles y su restaurante ofrece productos de la gastronomía portuguesa de calidad. 
¡Una experiencia increíble!



¿QUÉ VISITAR EN OPORTO?

Oporto es una ciudad maravillosa y no muy grande, por lo que no hace falta muchos días para visitarla. 

Una buena forma de comenzar la visita a Oporto es desde el "Monasterio da Serra do Pilar", desde este punto se puede visualizar perfectamente la zona de Vila Nova de Gaia y el otro lado del río (Oporto) separadas por el puente Luis I.



Desde este lado (Vila Nova da Gaia) se pueden visitar las bodegas del famoso vino de Oporto. Yo concretamente visite Graham´s y la verdad es que la experiencia es muy recomendable, sobre todo si te gusta el vino. 




Ya al otro lado del Duero, se encuentra Oporto. Obligada visita en la zona baja son la estación "Sao Bento" (especialmente conocida por sus paneles de azulejos), la "Torre de los Clérigos"  o la "Avenida de los Aliados". 

Muy cerca en la Calle de las Carmelitas, se puede visitar la librería "Lello" y uno de los comercios más famosos de Oporto "A vida portuguesa" perfecta para comprar algún recuerdo, 

Librería Lello

Interior de la tienda A vida Portuguesa

Productos de A vida portuguesa

Visita obliga son también el "Palacio de la Bolsa" (uno de los edificios más importantes de Oporto), el" Mercado Ferreira Borges", la "Iglesia de San Francisco", la "Iglesia de las Carmelitas", los "Jardines del Palacio de Cristal" o la "Capilla de las Almas" revestida por casi 16.000 azulejos.

Imagen de la Sala Árabe del Palacio de la Bolsa (inspirada en la Alhambra). 

Iglesia de las Carmelitas

Jardines del Palacio de Cristal 

Capilla de las Almas

En la zona de Foz (que significa desembocadura en portugués) cenamos en el restaurante Terra, una experiencia muy recomendable. 

Sin duda, volveré a Oporto, además de ser una ciudad preciosa, me quedé con ganas de conocer sus playas, y vosotros ¿Os animáis a visitarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario