sábado, 16 de junio de 2018

Boniatos: beneficios y cómo comerlos

Ahora que empiezan las altas temperaturas, hay días en los que tengo mucha hambre y otros en las que a penas tengo apetito, pero sé que no puedo tener el estómago vacío. Los boniatos  o batatas me encantan ya que son dulces y luego con el toque de sal, ajo y pimienta resultan deliciosos.

Imagen de Marie France Asia 

¿Por qué nos convienen?

Piel Sana: los boniatos contienen altos niveles de vitamina A que ayuda a formar y a mantener sana la piel, y vitamina C  que ayuda al cuerpo a producir colágeno, una proteína esencial para la salud de la piel. Los boniatos contienen además beta caroteno (a ello se debe su color naranja), un fitoquímico que contribuye a mejorar el color y tono de la piel. 

Sistema inmunitario: Su elevada cantidad de vitamina C protege las células del sistema inmunitario y favorece los glóbulos blancos en su lucha contra bacterias y virus. 

¿Cómo comerlos?

Boniatos asados al horno con queso cottage 0%Mg y pechuga de pavo
Una de mis maneras favoritas de comer los boniatos son asados, ya que están riquísimos, sin contar con el aroma estupendo que deja en toda la cocina...los pasos son los siguientes:

1. Pon el horno a precalentar a 200ºC con calor arriba y abajo.

2. Mientras se calienta el horno lava bien los boniatos baja el chorro de agua del grifo para quitar toda la arena. Deja que escurran bien los boniatos. 

3. Cuando el horno está caliente, coloca los boniatos y un papel debajo para evitar que el horno se manche. Los boniatos de entre 300 y 500 gramos necesitarán una hora y cuarto de horno. Los de entre 500 gramos y 1000 gramos necesitarán una hora y media.


4. Cuando estén listos, sácalos del horno y déjalos que se enfríen un poco, añade sal, pimienta y aceite. 

5. Acompaña los bonitos con queso cottage 0%MG, orégano, lonchas finas de pechuga de pavo y listo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario