lunes, 22 de octubre de 2018

Menorca parte III: Maó y zona oriental

1. Maó:
Ha sido la capital de Menorca desde la dominación inglesa del s. XVIII, Maó ha sabido conservar cierto aire británico sin perder su encanto mediterráneo. 
Hoy es el centro comercial de la isla. 

Imagen de Mallorca confidencial

Indispensables del núcleo histórico de Maó son Ca n´Oliver (opulenta mansión de corte neoclásico), la Iglesia de Santa María o el Convento de Sant Francesc. 

Maó cuenta con un magnífico ejemplo de arquitectura militar, la Fortaleza de Mola, construido entre 1848 y 1875 para proteger la bocana del puerto. 

Llama la atención el Llatzeret de Maó, un recinto hospitalario creado en una isla interior utilizado para aislar a las tripulaciones de los barcos sospechosos de ser portadores de enfermedades. 

2. S´Albufera des Grau: 
Laguna de agua dulce, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, habitat de todo tipo de aves. 

Imagen de Menorca al día.

3. Bodegas Binifadet: 
Esta bodega modernizó sus instalaciones y ahora tiene un restaurante con mucho encanto y un wine bar, donde se pueden degustar frente a sus cuidadas viñas algunos de sus célebres caldos como el  merluzo. Se encuentra situado en el municipio de Sant Lluis. 




4. Binibèquer Vell:
Hablamos de un pueblo con mucho encanto, sus casitas blancas parecen salidas de un cuenta. En el fondo, es un falso poblado de pescadores. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario