miércoles, 28 de agosto de 2013

LLANES, ASTURIAS

¡Buenos días!

¿Cómo va la semana? Yo aclimatandome de nuevo a Madrid...

Como ya sabéis, hace unas semanas estuve en Asturias y otro de los lugares que más me gustaron fue Llanes. Está considerada como la puerta de entrada al oriente asturiano. Es un centro turístico que mantiene su patrimonio en un excelente estado de conservación. Situado en un lugar privilegiado, con numerosas playas de gran belleza en los alrededores.

CUBOS DE LA MEMORIA: En la escollera del puerto puede contemplarse esta intervención desarrollada por un equipo de artistas dirigidos por Agustín Ibarrola. Consiste en más de 300 bloques de hormigón y algunas piedras decoradas en vistosos colores.


PASEO DE SAN PEDRO: No tengo palabras para describir la belleza de este lugar. Este paseo, que se sitúa sobre la misma muralla que protege a la población del mar, data de 1847. Cubierto de césped y con vistas a los acantilados, se alarga más de un kilómetro por el litoral brindando la oportunidad de disfrutar de sus miradores.  


LA MURALLA: Se comenzó en el siglo XIII para concluirse en el siglo XV. Estuvo en pie hasta el siglo XIX, actulamente se conservan los lienzos septentrionales y un torreón circular.

BASÍLICA DE SANTA MARÍA: Obra gótica realizada entre los siglos XIVy XV, si bien conserva elementos de época anterior y estilo tardorománico.

PALACIO DE POSADA HERRERA: Situado frente a la Iglesia de Santa María, este palacete alberga la Casa de la Cultura. En el centro luce el escudo de armas de Posada, Inguanzo, Pariente y Valdés.


Para comer os recomendaría un sitio que se llama LA CUCHARA, estoy buscando la dirección exacta pero no la encuentro, está muy cerca de la ría en el centro de Llanes así que si preguntáis seguro que os sabrán indicar correctamente. Las copas por el centro de Llanes tienen unos precios buenísimos ¡No lo dejéis escapar! 

Si pensáis ir a Asturias no dudéis en visitar también Luarca (más información AQUÍ)

Y con esto me despido hasta mañana ¡Feliz miércoles! ¡Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario