martes, 6 de agosto de 2013

LUARCA, ASTURIAS

¡Buenas tardes! ¡Ya estoy de vuelta de Asturias!

Me daba mucha penita volver, pero habrá que pensar que lo bueno y breve dos veces bueno...he pasado unos días increíbles gracias a mis compañeros de viaje y al paraíso natural que es Asturias. A lo largo de las próximas semanas me gustaría comentaros los espectaculares rincones que he descubierto de este maravilloso lugar.


Empezare por Luarca, por el valor sentimental que tiene para una de mis mejores amigas que tiene sus raíces allí. Ici,creo que no hace falta que te diga que este post va dedicado a ti y a los tuyos. ¡Qué bien nos lo hemos pasado juntos!


Luarca tiene su hueco en el espacio que le proporciona una pequeña ensenada abierta entre poderosos cantiles. Hasta ella llega la ría. Una de las principales ocupaciones pesqueras que dio fama a los habitantes de Luarca fue la pesca de la ballena, cuando abundaban en el Cantábrico. 


SANTA EULALIA: Hasta esta iglesia parroquial merece la pena llegar por la calle del Lobo. La primitiva fundación del templo es del año 912. Cuenta en su interior con excelentes retablos.


LA ERMITA DE LA ATALAYA Y EL CEMENTERIO: Guarda la virgen de la Blanca, talla gótica que apareció en 1530 en una gruta. Ermita, faro y cementerio (uno de los más bellos de Europa) forman un conjunto de irresistibles evocaciones marineras. A ello se suma el encanto de la estética modernista de muchos de los panteones.



LA MESA DE NAVEGANTES: En alto sobre el puerto, junto al antiguo fortín, se sitúa La Mesa en torno a la que durante siglos se reunía el "Nobilisimo Gremio de Navegantes y Mareantes". Allí decidían si debían salir a la mar o por el contrario amarrar sus barcos.


Luarca ha sido nombrado el pueblo más bonito de España ¡Ahí es nada! 


DÓNDE COMER: Son varios los resturantes que os podría recomendar de Luarca, pero por nombrar a uno me quedaría con Bitácora, situado en pleno paseo del muelle donde se puede degustar toda la comida típica asturiana y deliciosas raciones.

Esto es todo por hoy, mañana más y mejor. ¡Muchos besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario