martes, 25 de junio de 2013

FEET CARE

¡Hola! ¿Cómo estáis?

Tal vez, los pies sean una de las partes más olvidadas de nuestro cuerpo en la rutina de belleza. Siempre nos echamos cremas por la cara, por las piernas...pero, ¿Cuántas veces cuidamos de los pies?

Día a día maltratamos nuestros pies por el uso de zapatos inadecuados, debido a sus materiales o a que nos quedan grandes o pequeños. Hay que tener en cuenta que la estructura de los pies es tan fuerte que los podemos abusar por años antes de sentir algún malestar.

Si hacemos una pedicura en periodos cortos de tiempo veremos como nuestros pies están más sanos y lucen más bonitos. Además hay que aprovechar esta época veraniega para cuidarlos aun más, que es cuando los enseñamos.


Los pasos claves para cuidar nuestros pies son los siguientes:

PRIMERO: Quitar el esmalte que tengamos en la uña, nos podemos ayudar para ello de este quitaesmalte sin acetona de Mercadona. Después introducir los pies en agua tibia con rodajas de limón.


SEGUNDO: Secar bien los pies y cortar las uñas siempre en forma horizontal y no redondeada

TERCERO: Limar las uñas y raspar toda la planta del pie con una piedra pómez como esta de Body Shop para eliminar todas las durezas que podamos tener. También podemos previamente exfoliar bien la piel.


CUARTO: Con ayuda de un palito de naranja debemos limpiar todo el contorno de la uña y echar hacia atrás la cutícula.

QUINTO: Hidratar bien todo el pie, este paso intenta repetirlo ¡todos los días! Os propongo dos hidratante tremendamente eficaces de Body Shop y de Mercadona, respectivamente.


SEXTO: Esta es la etapa que más me gusta, pinta tus uñas. Para ello, sepárate los dedos de los pies con unas almohadillas separadoras o con unos algodones. En Kiko tenéis todos los pintauñas que queráis a 2,5€.


Repetir todos estos pasos cada dos semanas ¡que no cuesta tanto! y ya veréis como vuestros pies lo agradecen.

¡Feliz martes! ¡Millones de besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario