miércoles, 22 de mayo de 2013

MARBELLA

¡Buenos días! ¡Ya estoy de vuelta con las pilas bien cargadas!

Aunque son muchos los que han intentado desprestigiarla, algo debe de tener Marbella para que la visiten un millón y medio de personas cada año. Esta cifra se supera cada temporada, lo cuál es digno de admiración teniendo en cuenta el contexto general en el que se mueve la economía nacional e internacional.

CLIMA: El clima de Marbella ha contribuido a que se sitúe entre los lugares más exclusivos del mundo, ya que está protegida al norte por la montaña Blanca, la cuál hace que se pueda disfrutar de un microclima que ronda de media los 18ºC.


CASCO ANTIGUO: Me encanta pasear por sus calles estrechas, las cuales son testimonio de que por allí pasaron romanos, árabes y cristianos. 
La muralla árabe, el parque de la Alameda, plaza del Altamirano, plaza de los Naranjos, casa del corregidor, la Alcazaba... son evidencia de una gran oferta cultural,  que se complementa con restaurantes, tiendas y balcones llenos de flores que nos recuerdan que Marbella es un pueblo andaluz.


Mis restaurante favorito para tomar pescaíto sin duda es ALTAMIRANO, con una maravillosa relación calidad-precio y una decoración sencilla y marinera.


No podía hablar del casco antiguo de Marbella sin nombrar a la famosa churrería RAMÓN ¡Qué ricos están los churros y el chocolate ni te cuento!

Son muchas las tiendas que recomendaría de esta zona de Marbella, pero por nombrar a una hablaría de MODAS PILAR MARCOS, se trata de una tienda de moda y complementos de mujer, en la cual siempre encuentro lo que busco y con maravillosos precios. Su dueña, una asturiana residente en Marbella, es encantadora, estoy segura de que hará todo lo que esté en su mano para proporcionaros aquello que necesitéis. 

SAN PEDRO DE ALCÁNTARA: Se trata de una localidad limítrofe con Marbella. La cuál cuenta con una amplia oferta cultural y  muchos restaurantes de los cuales destacaría ALFREDO y la TABERNA DEL ALABARDERO, una de mis arrocerías favoritas, que cuenta con unas impresionantes vistas al mar.


PUERTO BANÚS: Situado en la urbanización de Nueva Andalucía, fue inaugurado en mayo de 1970, es un puerto deportivo de lujo y uno de los mayores centros de entretenimiento de la Costa del Sol, que ha alcanzado una gran fama internacional. En él podemos encontrar tiendas de las marcas más prestigiosas y una amplia variedad de restaurantes y cafeterías. Mis favoritos son la pizzería PICASSO y la CREPERIE.


GOLF: Son doce los campos de golf que se encuentran situados a una distancia de menos de 10km del centro de Marbella, lo que resulta un paraíso para los amantes de este deporte. Mi favorito es Aloha, me parece precioso.


Creo que me podría tirar horas y horas comentando todas las cosas buenas que tiene Marbella... pero en algún momento tengo que parar, así que esto es todo por hoy.

Os deseo un feliz miércoles. ¡Muchos besos!

¡Visita Marbella! 
Visit Marbella! 
посетить Марбелье! 
Besuchen Marbella!



No hay comentarios:

Publicar un comentario