miércoles, 11 de septiembre de 2013

Barcelona: Joya del Mediterráneo

¡Muy buenos días! 

Con motivo de la Diada, día de la Comunidad Autónoma de Cataluña y puesto que soy mitad catalana mitad madrileña, hoy me apetecía hablaros de una de las ciudades más bonitas de España, Barcelona.

Bañada por aguas cálidas y rodeada de montañas al norte, la Ciudad Condal posee una envidiable situación geográfica.

Si vistáis la ciudad no debéis perderos:

LA SAGRADA FAMILIA: Este templo construido por Antonio Gaudí es el principal emblema de Barcelona. Durante los últimos 80 años y con un gran coste, varios arquitectos y escultores  han intentado finalizar esta obra inacabada. Todo apunta a que el proyecto concluirá en 2026 coincidiendo con el 100 aniversario de la muerte de su autor.


PARC DE LA CIUTADELLA: Este parque ofrece un respiro al bullicio de la ciudad. Fue construido alrededor del año 1860 para ofrecer a los ciudadanos ocio, naturaleza y cultura. Dentro del parque podemos encontrar la gran cascada, el zoológico, el Parlamento de Cataluña, el Arco del Triunfo o el Museo de Ciencias Naturales. 



MUSEU NACIONAL D´ART DE CATALUNYA: Se encuentra en el impresionante Palau Nacional y cuenta con una de las colecciones de arte medieval más importante del mundo y con una pequeña selección de la colección Thyssen-Bornemisza.

MUSEU PICASSO: El museo alberga la colección más extensa de las obras tempranas de Pablo Picasso. Podemos encontrar cuadros tan famosos como Hombre con boina, Autorretrato con paluca, Hombre sentado, El loco, Margot y La Nana o Arlequín.


CATEDRAL DE BARCELONA: La catedral de Barcelona data de 1298, mezcla de estilos arquitectonicos, cada uno de los cuales hace referencia a un periodo de la historia religiosa española

LA PEDRERA: También conocida como Casa Milà es una de las obras más emblemáticas de Antonio Gaudí. Cada detalle de la casa tiene el sello del autor.


FUNDACIÓ JOAN MIRÓ: La fundación alberga más de 11.000 pinturas y esculturas entre las que podemos destacar; Tapís de la Fundació, L´estel matinal o Pagès català al clar de lluna.

MUSEU D´ART CONTEMPORANI Y CENTRE DE CULTURA CONTEMPORÀNIA: Desde su apertura en 1995 es una pieza clave en el rejuvenecimiento del barrio obrero del Raval.


PALAU DE LA MÚSICA CATALANA: Esta magnifica sala de conciertos está edificada por el arquitecto Domènech i Montaner. Destacaría la impresionante cúpula invertida de vidrio policromo y la imponente fachada decorada con mosaicos.


LAS RAMBLAS: Se trata de un ancho bulevar peatonal rebosante de actividad. Podemos encontrarnos con numerosos puestos de flores, algunos son negocios familiares con décadas de antigüedad. 


¡Espero que paséis un feliz miércoles! ¡Mañana más! ¡Besos!









No hay comentarios:

Publicar un comentario