lunes, 16 de septiembre de 2013

Vigo, la ciudad que nace del mar

¡Muy buenos días y feliz comienzo de semana!

¿Qué tal fue el fin de semana? ¡Espero que estupendamente!

Como no podía ser de otra manera, hoy os voy a hablar del sitio donde he estado este fin de semana, Vigo.


El origen de Vigo se encuentra en su ría, un peculiar encuentro entre el río y el mar, quizás más que un río que se ensancha podemos decir que es el mar el que se estrecha. Desde esta ría navegable, podemos visualizar las Islas Cíes, en las cuales podemos encontrar algunas de las mejores playas del mundo.


Vigo nace en su puerto rebosante de grúas, almacenes y barcos, pero crece en una orografía complicada de colinas verdes y calles empinadas.

Para visualizar la belleza de la ciudad no dudéis en acercaros al mirador del Parque do Castro, el más grande de Vigo.

En el casco antiguo podemos degustar algunos de los mejores productos del mar como pulpo, navajas, ostras o mejillones entre otro muchos.
Uno de los restaurantes que más me ha gustado de Vigo ha sido La Trastienda del Cuatro. Un lugar exquisitamente decorado aunque quizás con elevados precios. Te sirven de aperitivo un bombón de foie que está riquísimo, y la Tempura de verduras es muy recomendable.


Si buscáis un sitio para salir o tomarse una copa, no dejéis de visitar 20th Century Rock, un local que cuenta con una decoración espectacular llena de increíbles piezas como coches, vagones de tren, televisiones, surtidores de gasolina...  ¡No os lo perdáis, merece la pena!


Con esto me despido hasta mañana...¡Que tengáis un estupendo lunes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario